“Estoy roto por dentro. La depresión que poco a poco me corroía finalmente me devoró. No pude superarla.”


Kim Jong-hyun cantante y compositor coreano. Nació en Jongno-gu, Seúl, Corea del Sur. Salto a la fama como miembro del grupo de K-pop, SHINee. Ingreso a SM Entertainment en 2005 y tras entrenar por tres años debutó como miembro de SHINee con el sencillo Replay (2008).

El popular cantante surcoreano Kim Jonghyun, fallecido el lunes 18 de diciembre del año 2019 en Seúl a los 27 años en un aparente caso de suicidio, dejó una nota de despedida hecha pública hoy en la que detalla su estado depresivo. La nota ha sido divulgada a través de la red social Instagram por la cantante Jang Hee-yeon, del grupo Dear Cloud y amiga cercana de Kim.

"Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo", dice la carta escrita por el vocalista.

Su fallecimiento fue un acontecimiento realmente triste, pues puso nuevamente en la mesa la agobiante presión a la que se ven sometidos los artistas de la industria y que en muchas ocasiones no encuentran otra alternativa para aliviar su dolor que en la muerte. En su nota de suicido
parece lamentar su exposición pública: "Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal...¿Por qué lo elegí?".

«Luchar contra el mundo nunca tiene sentido para mí. Esta vida famosa nunca me pertenece. Es por eso que realmente me resulta difícil. Cosas que puedo decir. Por favor dime que lo hice bien. Eso es suficiente Que he trabajado duro Incluso si no puedes sonreír cuando me despidas, espera que no me culpes. «Lo hiciste bien, realmente trabajaste duro. Adiós».

En la carta podemos encontrar detalladas sus razones para tomar tal drástica decisión: desde una depresión que lo agobió constantemente, hasta la presión que se vio sometido al ser una figura pública. El desgaste y dolor hicieron mella en su ser llevándolo por un camino sin regreso.

Jonghyun no solo era cantante y bailarín, sino que era una parte activa de la composición de las canciones de Shinee, así como también del proceso de producción.

La gerencia de Shinee, SM Entertainment, emitió un comunicado en el que lo calificaba como "el mejor artista" y expresaba estar "desconsolada" sobre su muerte.

La banda también publicó un tributo muy emotivo en honor al cantante en Twitter:


"Jonghyun, quien amó la música más que nadie… Por siempre, será recordado".



Comentarios

  1. Este fue un muy lamentable suceso, pero me alegra sabe que ahora las empresas son un poco más concientes del daño y estrés en sus artistas

    ResponderBorrar
  2. Lamentable este tipo de casos, me imagino que es muy feo para los artistas vivir eso

    ResponderBorrar
  3. Es muy lamentable como los comentarios de las personas pueden influir en decisiones que cambiaran tu vida y la de las demás personas.

    ResponderBorrar
  4. La manera en la que es presentada tu información llama la atención del lector

    ResponderBorrar

Publicar un comentario